miércoles, 6 de febrero de 2013

Jardin Tribilín II


Brindarán asistencia a los niños del Jardín Tribilín y a sus padres

Lo confirmaron desde el Gobierno bonaerense, desde donde denunciaron al jardín y adelantaron “duras sanciones”. Los pequeños –más de 40- serán sometidos a una Cámara Gesell para evaluar el daño que pueden haber sufrido por los maltratos. Hoy Yanina Gogoza se mostró en público para escapar de su casa, donde se había montado una guardia periodística.


Unas de las maestras acusadas de maltratar a los niños que asistían al Jardín Tribilín de San Isidro, Yanina Gogonza, escapó hoy de su casa, ubicada a unas cuadras de la institución, sin hacer declaraciones a la prensa pero llorando, en una camioneta junto a sus padres.

El padre de la joven, en un breve diálogo con la prensa, pidió que no invadan su propiedad, y se ahorro esfuerzos en defenderla.

“Yo soy el padre, pero ella es mayor de edad”, aseguró.

Lo cierto es que en el marco de la investigación también se supo que la madres de la joven era la cocinera del jardín y que una hermana también trabajaba en el lugar.

Ahora, la Justicia ordenó al cuerpo médico de la policía científica bonaerense analizar a los 40 nenes que asistían al lugar, que se supo no estaba habilitado. Los pequeños serán sometidos a una Cámara Gesell. 

Jardín Tribilín


Jardín Tribilín: todos critican a las maestras, pero la culpa es de los padres

Hace 17 horasDesde que se conocieron las grabaciones de los malos tratos que las maestras de la guardería aplicaban contra los pequeños que concurrían al lugar, lo único que hace la gente es criticar a las docentes. ¿Y los padres? Son iguales o más responsables que ellas.
Jardín Tribilín: todos critican a las maestras, pero la culpa es de los padres
  
Por Sabrina Valle
@sabrinaavalle
sabrina@diarioveloz.com

Durante la jornada del lunes salió a la luz la aberrante noticia de un grupo de maestras de la guardería de San Isidro"Jardín Tribilín", que maltrataban con terribles insultos a sus pequeños alumnos. 

Desde que se conoció el hecho, tanto los medios como la población en general, se limitaron a criticar y reprobar la actitud de las maestras, ¿y los padres? Son iguales o más culpables que las docentes. 

Si bien el maltrato es 100% REPUDIABLE, hay una enorme responsabilidad de los papás de los nenes que nadie está evaluando. 

Fueron ellos los que enviaron a sus hijos a una institución sin tener idea del proceder de la misma. No sabían si tenían la habilitación correspondiente, si las docentes que se presentaban como tales en realidad lo eran, si las condiciones edilicias eran las ideales, etc. Y nos les importó, los anotaron, pagaron la cuota y listo, tema resuelto. 

Pareciera que sencillamente les interesaba encontrar un lugar donde dejar a sus hijos durante todo el día para que ellos pudieran realizar todas sus actividades, sin importar dónde ni con quién. 

Es entendible el enojo y el dolor que pueden sentir al haber descubierto cómo sus hijos eran tratados, pero también es abominable la falta de compromiso de esos padres que se desligaron de sus hijos sin haberse interiorizado respecto al lugar en el que dejaban a sus seres más queridos. 

Repudio a las maestras, pero también a los papás... a quienes no les importó evaluar el lugar en que dejaban a esos pequeños. Que terminaron en las garras de mujeres terriblemente maltratadoras, por culpa de sus propios padres.