viernes, 15 de noviembre de 2013

Revista Ibero-Americana de Educación #63/2

RIE - Revista Iberoamericana de Educación

Estimados lectores les informamos:

Boletín 55/5 - 15/06/11

RIE digital

Investigaciones y Estudios

Didáctica de las Ciencias y de la Matemática
Ana Rosso y Julio Barros “Una taxonomía de errores en el aprendizaje de espacios vectoriales”
Cleci Werner da Rosa e outros “Estudo de conceitos físicos no ensino fundamental: Atividades experimentais e modelagem matemática”
Equidad de la educación + Recursos didácticos
Muriel Vázquez “Desafíos del Programa Conectar-Igualdad en Argentina”
Educación Infantil
Amélia de Jesus Gandum Marchão “Gestão do currículo no Jardim de Infância e na escola do 1.º ciclo: estilos de empenhamento das educadoras e das professoras que conduzem as crianças a construir o pensamento crítico”
Currículos, planes de estudio
Virginia Gonfiantini “El extrañamiento del horizonte educativo: de diálogos emancipadores y complejos”
Tecnología Educativa
Julio Cabero, Ana I. Vázquez-Martínez, Juan M. Alducin-Ochoa y Mª. Carmen Llorente “Proyecto OpenCourseWare: implantación en universidades andaluzas”
Elena Maria Mallmann e Juliana Sales Jacques “Recursos educacionais abertos: autoria e coautoria em rede como democratização da inovação”
Educación no/in-formal
Tiago Zanquêta de Souza e Valéria Vasconcelos de Oliveira “A história da escravidão em diálogo com a educação popular”
Educación Especial
Miroslava Cruz-Aldrete y Miguel Ángel Villa Rodríguez “Si tú escucharas lo que yo veo: la educación básica para sordos usuarios de la LSM
Educación Física
Mariel Alejandra Ruiz “Cuerpo(s) y educación física escolar”

Experiencias e Innovaciones

Investigación educativa
Cláudio Tarouco de Azevedo “O porta-fólio como ferramenta pedagógica de pesquisa, formação e autoavaliação no ensino de artes visuais”
Docencia Universitaria
Mª Cinta Portillo Vidiella, Pilar Iranzo García y Maria Rosa Rosselló Ramon “Autorregulación de aprendizajes en educación superior mediante la escritura de blogs


Recensiones

David Durán (coord.). Leemos en pareja: Tutoría entre iguales para la competencia lectora, por Juan Mansilla Sepúlveda
Emilia Moreno Sánchez (coord.). La urdimbre sexista. Violencia de género en la escuela primaria, por María de los Ángeles Alfonso López
W. James Popham. Evaluación trans-formativa. El poder transformador de la evaluación formativa, por Julián Arroyo Pomeda
Joaquín Gairín, David Rodríguez-Gómez y Diego Castro. Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica, por José Luís Muñoz Moreno





Novedades educativas

Acceder al Boletín ->


Hasta la próxima
15 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario