Pobladores de Newtown recuerdan a víctimas de matanza en escuela de EE.UU.
La misa inició a las 07H30 locales (12H30 GMT) en la Iglesia católica Saint Rose of Lime, la misma que había organizado uno de los primeros servicios religiosos tras la tragedia el pasado viernes.
El servicio religioso se realizó a puerta cerrada a la prensa, que no pudo acercarse al lugar, por decisión de los feligreses, según explicó un vocero de la Iglesia Saint Rose of Lime.
"La situación es extremadamente tensa, por ello no queremos periodistas o cámaras aquí", dijo a una agencia de noticias Brian Wallace, mientras seguían llegando los asistentes.
Por su parte, un vecino del condado pidió respeto por las familias de las víctimas, en especial de cara a los "próximos duros días" que se avecinan con los funerales.
Por su parte, un voluntario de la Cruz Roja, Rosty Slabicky, quien también asistió a la misa, señaló que las familias y quienes brindaron asistencia de inmediato en el lugar de la tragedia estaban "destrozados".
"La comunidad está reuniéndose y rezando. Están destrozados. No solo las familias, sino también los voluntarios en la emergencia están viviendo la crisis de una forma muy personal y emocional", señaló.
Las Iglesias St. John's Episcopal Church y la United Methodist Church, ambas cercanas a la escuela Sandy Hook, también ofrecieron servicios durante la mañana de este domingo, así como la pequeña Trinity Episcopal Church, donde algo más de una veintena de personas se dio cita para recordar a las víctimas de la masacre.
Un total de 26 personas murieron el pasado viernes durante un tiroteo en una escuela de Newtown, una pequeña localidad de Connecticut, en una de las peores masacres jamás cometidas en un establecimiento escolar en Estados Unidos.
El colegio cuenta con 626 alumnos matriculados, tiene una guardería y tras recibir a los niños cierran las puertas como medida de seguridad. A partir de ese momento sólo se podía entrar llamando a un timbre y con permiso. Sin embargo, un vocero policial reseño que Adam Lanza violó estas medidas y forzó su ingreso al centro educativo.
Medios internacionales indicaron que Lanza tenía algún trastorno del desarrollo, en concreto síndrome de Asperger, una forma de autismo.
El joven mató además de a su madre, Nancy de Lanza, antes de llegar al colegio. Después se suicidó de un disparo con una de las armas que portaba, según coincidieron los medios estadounidenses.
Esta matanza ha sido calificada como la segunda peor que ocurre en un centro educativo de EE.UU., superada sólo por la que cometió en 2007 el estudiante Cho Seung en el centro universitario Virginia Tech, Virginia (este), donde murieron 32 personas.
Connecticut tiene una de las leyes más duras de posesión de armas de EE.UU., con reglas muy estrictas. Se requiere una licencia y para tener una de las utilizadas en el crimen hay que pasar un curso.